Hace ya muchos años que hacía análisis breves, sesgados, con pretensión de divertir sobre las franquicias que se disponían a empezar un nuevo curso baloncestístico (Andrés Montes, siempre en nuestro corazón).
http://exploradoracantilado.blogspot.ie/2009/10/analisis-nba-bienvenidos-al-curso.html
http://exploradoracantilado.blogspot.ie/2010/10/analisis-nba-1-conferencia-este-how.html
http://exploradoracantilado.blogspot.ie/2010/10/analisis-nba-2-conferencia-oeste-there.html
(Como ha pasado el tiempo).
Empezemos.
Conferencia Este
Boston Celtics-Chicago Bulls
El orgullo verde ha encontrado una joya en el banquillo (Brad Stevens, en mi opinió el mejor entrenador del curso) y a una centella en Isaiah Thomas, un jugador de 1'78 que es un diablo ( y que ha sid afectado hace dos días por una noticia sobrecogedora, el fallecimiento de su hermana en un accidente de tráfico).Sólidos, centrados, fiables. Al otro lado un grupo de jugadores en los que Rondo da lecciones de como debe ser un equipo. Joder, es como si Bárcenas enviase cartas recordando las virtudes de la frugalidad y la honradez en el cumplimiento de las normas. Será una serie tan larga en proporción a la dificultad que tenga Thomas para abstraerse de la terrible noticia que lo ha sacudido. Y no creo que uno pueda olvidarse de algo así. A pesar de todo, apuesto por los verdes.
The Winter is long, The Saw doctors. Una serie repentinamente fría y en un contexto que hace difícil charlar sobre deporte.
Cleveland Cavaliers-Indiana Pacers
King James tiene un problema. Vive una vida fácil. Desde que encontró la formula de crear un equipo que sería fuerte en el Oeste para ponerlo a competir en el Este, sabe que tiene ventaja. Y si no la tiene, la crea. Estas ventajas permiten llegar al final de la temporada relativamente inmunes mientras el finalista del Oeste ha sufrido más ataques que Rasputín para ser asesinado (nota: fue envenenado con cianuro, disparado, golpeado y ahogado). Pero quizá hayan subestimado esta vez el potencial medio de una Conferencia que parece progresar. De primera prueba, el estado que enloquece con el baloncesto, Indiana, Larry Bird, Hoosiers y el jugador más parecido a LeBron de la liga, Paul George. Lamentablemente, no tiene el gran elenco que le acompañaba hace 3 años, que saltó por los aires sin que nadie sepa muy bien por qué (aunque hay varias teorías de lo más variopintas al respecto). No parece que Indiana tenga mucho más que George y sudor que oponer a un nido de ametralladoras estratégicamente situadas y dirigidas por el jugador-entrenador más ilustre de la Liga.
Patton. Cada vez más, LeBron parece un egomaníaco que suele alcanzar por su fe en si mismo todo lo que se propone. Esperemos no verlo con un sombrero de tres picos y con la mano dentro de la pechera...
Toronto Raptors-Milwaukee Bucks
Los raptors son un equipazo con otras inquietudes. ¿Que es la vida? ¿Dónde se refugia el ser de las cosas? ¿Por qué hace tanto frío? ¿Qué hace falta para pasar de parecer un equipazo capaz de ganar a cualquiera a otro equipo que parecería con dificultades para mantenerse en Liga LEB? La mayoría de las cuestiones exceden las facultades de este cronista, con excepción de la última. Para transformarse de dotados baloncestistas en un grupo de semireumáticos solo hace falta que la temporada pase de regular a Playoffs. Enfrente, Giannis, rodeado de jugadores competentes pero que no serían capaces de llevar a su equipo ni al supermercado de la esquina (salvo el lesionado Jabari Parker). Mención especial para Dellavedova que en Cleveland se especializó en buscar maneras creativas de lesionar bases contrarios y Beasley, que se hizo una foto después del entreno mostrando su trabajo duro y se le olvidó retirar una bolsa con marihuana detrás. Leyendas. Todo lo lleva Giannis, que es un jugador, al que, simplemente, hay que ver. En condiciones normales un buen equipo siempre gana a un jugadore, por bueno que sea. En este caso, habrá que ver si Toronto ha salido de la escuela existencialista de metafísica aplicada.
El pensador, Rodin. El pensador no mete canastas. Es de bronce.
Washington Wizards-Atlanta Hawks
Me encanta John Wall. En la era de mejores bases de la Liga en toda su historia, me parce un top-5 seguro. Dicen que en el vestuario la relación con el magnífico escolta Bradley Beal, es complicada. Desde luego, en la segunda parte de la temporada no lo ha parecido. Quizá haya tenido algo que vez nuestro ídolo el mago de las relaciones Gortat; el pívot polaco guarda siempre un regalo en la caja fuerte en caso de que su pareja le reproche haberse olvidado de una fecha importante. Prevención de riesgos y psicología. Sobre esos tres jugadores y esos pilares de profunda comprensión de la naturaleza humana, los Wizards pueden hacer incluso que un entrenador que no pudo sacar un anillo de un equipo con Durant, Westbrook y Harden en el mismo equipo parezca bueno. Enfrente, un equipo completo en el que Howard parece haber comprendido que la fuerza sin tres fundamentos y un mínimo conocimiento del juego no te lleva a ningún sitio y un bloque al que le faltará un poco de contundencia para frenar la agresividad de Wall y Beal
Ya sé que es una chorrada, pero...Pink Floyd, The Wall
xD esto es todo por esta mañana, luego intentaremos comentar brevemente los búfalos que se cruzarán en el Oeste. Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario