Una canción:
Porque a pesar de la prima de riesgo, el desempleo y la abominable clase política que padecemos. A pesar de las nubes negras y las noches de temporal...soy libre para ser lo que quiera :) y cantaré blues, si me da la gana. Porque necesitamos Oasis.
Una sátira:
#SiLoComparasConCoentrao (Trending Topic de twitter muy gracioso)
Un examen sorpresa es un regalo
la ejecución hipotecaria, un caramelo
Al desempleo le encuentras cierto encanto
y el trabajo precario sustituye al cielo
Ver morir a tu mascota no es tan malo
la reforma laboral no te crea recelos
Las amenazas de la Mafia tiene su lado sano:
correr mantendrá en forma tu cuerpo
El Apocalipsis, una pequeña molestia
La maldad de sus jinetes, exageración
se hace simpático el rostro de la bestia.
Los días saludables en su polución
Y ningún contrario pierde la esperanza
con Fabio Coentrao presente en la cancha.
*Fabio Coentrao es un caro fichaje del Real Madrid, que ayer perdió y al que gran parte de sus aficionados culpan. Las burlas de twitter han sido bastante amplias, y graciosas, englobadas en esa etiqueta.
Un minimicropequerelato sin ningún sentido:
Harto de ver la falta de esperanza en los telediarios, la zafiedad de la telerrealidad, el desprecio en los ptogramas de testimonio y el elogio de la fealdad en los programas realistas, Alonso imaginó que la vida era como un libro. Se dedicó a tratar de entretenerse con buen gusto y respetándose a sí mismo. Luego, salió a la calle, y ió un ejército de Quijotes zafios, desesperanzados, despectivos y...de diversas bellezas (entre ellos, no había ningún lector de este blog). Quiso cambiarlo. Años después, había programas estupendos en la tele, y libros abyectos, como siempre. En realidad, había hecho zapping con mala fortuna. Y en los nidos de antaño no había pájaros hogaño. Aún así, se sintió feliz. Hizo lo que pudo, con lo que tenía, allá donde estuvo. Vale.
Un fragmento para soñar:
"No hay nada de lo que les sucede a los viajeros que yo no haya compartido, salvo mendigar y caer en grave pecado. En ocasiones he sido piadoso, en otras he comido alimentos impuros, me ha faltado poco para ahogarme, mis caravanas han sido atacadas en las rutas principales. He hablado con reyes y ministros, acompañado a los licenciosos, me han acusado de ser espía y arrojado a la cárcel, he comido... papillas con los místicos, sopas con los monjes y postres con los marineros. He visto guerrasn y batallas navales contra los romanos (=bizantinos) y oído el repicar de las campanas en la noche. he vestido las túnicas de honor de los reyes y muchas veces he estado en la miseria. He poseído esclavos y he cargado con cestas sobre la cabeza. Cuantos honores y glorias me han sido concedidos, y aún así, en más de una ocasión buscaron mi muerte"
Mohamed ibn Ahmed Shams al-Din al-Muqaddasi
Otra sátira:
Sangre azul, corazón negro
Aburrido de que lo llamaran tunante
airado por la carga de los años
aemás de la de yernos y cuñados
el Monarca se fue a cazar un elefante
En el corazón de las tinieblas ha acechado
una magnífica pieza de marfil pujante
y ha provocado un pánico tronante
cuando su dedo el fiel gatillo ha presionado
Una foto rememora la hazaña
Un rey que aún puede apresar caza mayor
puede protegernos de Merkel y sus fieras
Pero su médico y el país son un clamor:
Deje de disfrazarse de muerte con guadaña
mientras descuida y fuerza su cadera
Una imagen:
Una frase:
Un resumen:
Siempre se había considerado un buen hombre. Lo dudaba, últimamente. Sus impulsos de oido variaban al ver a su Rey de cacería, su equipo de fútbol sin pagar a Hacienda y convertido en un nido de niñatos consentidos, su familia estancada bajo el peso de la recesión que no entendía, pero que sufría. Se esforzaba por recortat terreno a la amargura cada día. Paseaba por las noches. Hundía sus pies en la arena. A veces se sentía apresado, a veces abrazado. Buscaba boyas, contrafuertes, puntos de agarre que oponer al rencor que ni siquiera sabía contra quien dirigir. Urdía estrategias de resistencia que no sobrevivían al siguiente sol. Era una lucha difícil. Pero su lucha desesperada llegó a tener éxito: se convirtió, por primera vez en su vida, pasados los 50, en dueño de sí mismo. Y durmió, feliz y libre, hasta la mañana siguiente, que conservó su maravillosa sensación. Y silbó la canción que le dió la gana.
You're back!
ResponderEliminarPues te ha sentado bien el descansito :), sigues con ese punto tan espontáneo que hace que leerte nunca resulte aburrido.
¡Un abrazo!
Gracias :) la verdad, echo de emnos las parrafadas, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal. Aunque lo volveré a hacer :D
EliminarUn abrazo :)
Mu chulo :)
ResponderEliminarMuchas gracias :)
EliminarIncreíble entrada del no menos increíble Explorador... La voy a "facebookear" en el muro de Luisa Tomás.
ResponderEliminarPor partes.
Lo de Coentrao me causó anoche úlceras varias. Nada que no alivie el consuelo que me aporta mi tremendo, indestructible y apasionado madridismo (si no fuera apasionado no valdría la pena). Pero sí, lo habría matao. A él y a Marcelo. A ambos.
No pasa na. 90 minutos en el Bernabéu son molto longos, Juanito dixit.
Genial volver a pasar a tu casa a tomar algo. Prefiero cerveza, si tienes alguna en la nevera, y me encanta la canción.
La cacería, la caída (en todos los sentidos), la zafiedad, la falta de esperanza... te propongo como aventurero y soñador Quijote, al menos en esto de los post blogueros. Seríamos legión los que sigamos tus pasos.
Ah, yo lo sigo considerando un buen hombre, pero no es justo que esté ahí. Todos lo sabemos. :)
Besos.
Oh, muchas gracias :)
EliminarSí, ha sido muy atacado, después de no saber parar los ataques del bayern(que no era fácil). Cerveza...la que quieras...te recomiendo una Smithwicks, que en España no se pued encontrar, pero en mi cabaña, sí ;) ¿Un Quijote? Hummm, sería demasiado para mí...pero ¡muchíiiiisimaaas gracias! Y quizá no se justo...pero en estos tiempos...
Besos :)
Ostia, iba a analizar (joder, siempre me decanto por ahí...) pero he leído el comentario de Patricia y he pensado, "eureka", es la espotaniedad, ese dejarse caer... Un resumen. Comentario: entonces, aún tengo esperanzas, ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces viene bien escribir o hacer lo primero que se te ocurra, si llevas tiempo parado. Aunque sólo sea para tomar impulso :) Espero que nos quede esperanza, porque si no... ;)
EliminarUn abrazo :)
Y es que escribir de repente alivia y consuela y a mi leerte me gusta.....He dicho! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias :)
EliminarEs muy fácil burlarse de Coentrao, pero lo hacen sólo para encubrir a los verdaderos responsables del mal partido del Madrid ayer: Jose Mourinho y Xabi Alonso.
ResponderEliminarEs muy propio de la prensa española lanzar a la opinión pública contra el más débil.
No creo que sea tan típico de aquí ni que en otros lugares no se haga ;) De hecho, las críticas a Mou han sido abundantes.
EliminarUn abrazo :)
Lo que dan de sí dos personajillos como Coentrao (De los 30 millones que pagó el Madrid por él, le debería pagar 25 a su representante) o el rey en tus manos. Un saludo.
ResponderEliminarHombre, lo que dan en manos de cualquiera...menudos tipos ;PP
EliminarEl poema es cojonudo. Muy ilustrador. Y lo del Rey..., bueno, ya sabemos que sirve para algo: matar pacíficos animales.
ResponderEliminarMuchas gracias...y mucha razón, por desgracia...
EliminarSaludos :)
Es cierto, el poema es fantástico, como esa frase de tirar una moneda al aire cuando uno titubea. Yo escribo en un papel los pros y los contras de cada opción (cuando es una decisión difícil)y luego analizo, aunque casi siempre me guío por las vísceras.
ResponderEliminarA mí esa zafiedad de la que hablas antes me ponía de los nervios. Sé que existe, pero como no la consumo... Sigo con mis cosas, lo que no implica tampoco vivir al margen de la sociedad. Uno sabe lo que ocurre, pero vive a contracorriente. Es duro, pero mis principios me impiden amoldarme a las nuevas costumbres.
En estos tiempos, todos andamos un poco locos.
Gracias :) la frase me llegó en una página en inglés que me mandaron, y me cautivó :)
EliminarCon la zafiedad tengo un problema...a veces siento que me contagia. y sí, demasiado locos nos volvemos. necesitamos paz, espíritu, contención.
Es cierto, el poema es fantástico, como esa frase de tirar una moneda al aire cuando uno titubea. Yo escribo en un papel los pros y los contras de cada opción (cuando es una decisión difícil)y luego analizo, aunque casi siempre me guío por las vísceras.
ResponderEliminarA mí esa zafiedad de la que hablas antes me ponía de los nervios. Sé que existe, pero como no la consumo... Sigo con mis cosas, lo que no implica tampoco vivir al margen de la sociedad. Uno sabe lo que ocurre, pero vive a contracorriente. Es duro, pero mis principios me impiden amoldarme a las nuevas costumbres.
En estos tiempos, todos andamos un poco locos.
Leerte a ti es leer de todo ;) Estás hecho un crack, no aburres nunca.
ResponderEliminarOasis era uno de mis grupos favoritos en los 90 :)
¡Saludos!
www.abajolasopos.wordpress.com
Gracias, tú sí que eres una crack. El mérito es de los lectores, seguro ;)
Eliminar¡Saludos, nos leemos! :)
Buen post, un mix ameno... qué bien que vuelvas
ResponderEliminarQue bien tenerte por aquí ;) Muchas gracias :)
EliminarHola Explorador. De nuevo por casita. Bueno, después de los cincuenta, todo sigue más o menos igual. O al menos eso dicen... aunque el mero hecho de silbar una canción ya lo hizo más honorable y optimista.Poco va a cambiar, a no ser que nos lo propongamos masivamente. El público se alimenta de congojas y aturdimientos. Poco cambia bajo el cielo. Gracias por tu canción y tu mezcla de pensamientos. Abrazos.
ResponderEliminarBueno, al menos podemos tratar de cambiar nosotros...nuestro mundo...y esperar que los demás también lo hagan.
EliminarUn abrazo ;)
Ante todas estas cosas necesitamos Oasis...por supuesto que lo necesitamos. Así ni los monarcas, ni los clubes que no pagan a Hacienda, ni los bancos, ni los recortes conseguirán quitarnos el sueño.
ResponderEliminarUn saludo
Oski.
Sí, un oasis, un refugio contra la tormenta...algún sitio donde descansar :) Se ha hecho imprescindible.
ResponderEliminarUn saludo :)