domingo, 17 de octubre de 2010

1 año y 3 días

Vi una estrella fugaz esta noche
Y pensé en mi
Si seguía siendo el mismo
Vi una estrella fugaz esta noche
Desaparecer



Este post tiene canción incorporada ;) y su lectura debiera durar lo mismo o menos que ella, espero haberlo conseguido...

Las huellas se han ido borrando del camino. Entre la madreselva y los arbustos coloristas está el camino que se cerró y el que quizá sea el que haya de emprender de nuevo. Las copas de los árboles y el ruido de un arroyo no muy lejano mezclado con los pájaros inalcanzables dan sosiego, pero adormecen el espíritu. Flores delicadamente adornadas y peligrosas para los insectos que se dejan seducir por ellas aportan olores que suben hacia la cúpula de la noche, mientras las estrellas tiemblan y parecen enviar mensajes. Las lluvias y el viento lanzan hacia la profundidad de la llanura el brillo olvidado de las pasadas épocas, cuando los caminos no habían sido engullidos por la vegetación. Alimento y hogar parecen más reales cuando cada día hay que procurárselos. Y los sueños permanecen intactos.

Pues sí, ya hace un año, más estos casi 3 días desde que inicié esta pequeña aventura para...escribir un poco, saber si podría interesar a alguien, crear un heterónimo de mí mismo sufriendo y gozando una aventura que quizá aún no haya nacido, contar algunas historias, lanzar un mensaje cifrado hacia personas a quienes no conozco a través de la inmensidad inconcebible de una red abrumadora. Sentir cercanía y amparo. Gozar del buen humor. Y sobre todo, saber si podría tener la suerte de sentirme agradecido por cada palabra que ha tenido a bien emplear cada visitante para comentar los textos que escribía. Lo estoy, por supuesto. Nadie sabe el final de todos los caminos, y hay caminos de los cuales ni siquiera se nos ha dado conocer el inicio, pero quisiera seguir escribiendo algunas cosas que me parecieran interesantes, ser más breve, buscar mejor forma de expresarme, ser más lúcido y alegre, y seguir sintiendo el privilegio de los comentarios. Quizá busque un diseño que pueda ampliar la anchura de los escritos y hacer que no parezcan capítulos farragosos del libro del tedio. En fin, sigo con la idea preconcebida de no tener muchas ideas preconcebidas, y dejar que las cosas fluyan...pero quisiera ser más ajustado y saber resumir mejor. Objetivos para el año II, ahí estaís. Habrá que seguir insistiendo en construir un hogar virtual acogedor y cálido. Lo consiga o no, muchas gracias a todos :)

Cae la noche sobre la llanura y la meseta que un acantilado inoportuno une. Es cálida, sin nubes, y el otoño aún ofrece horas cálidas antes de la madrugada. Entre las ramas y las lianas, otra vida late, pervive o sucumbe en la oscuridad, o refulge y alza su voz ante la indiferencia de las estrellas, por encima de las ciudades olvidadas que los mapas antiguos y su imaginación reviven, las aperturas yermas de la tierra endurecida, vertiendo su luz ante los caminos invisibles hacia la libertad, la lucha por la supervivencia, entre los recuerdos y las sonrisas, las voluptosas caobas y los firmes cacaos, toda la ciudad de las plantas que se yergue y en lo alto filtra la luz y la regula, y la oscuridad también domina, mientras la leve brisa mece las grandes hojas y se derrama por el precipicio, también hacia la noche de madera seca y misterios entre las plantas y las rocas, unidas en un maridaje extraño que se desvanecerá con un leve toque de luz, mientras el explorador, también envuelto en noche mira las estrellas que parecen mirar y piensa en lo que lleva y en lo que ha dejado. Acaba de ver una estrella fugaz rasgar el lienzo azul oscuro, y ha querido pedir un deseo que quizá no tiene, pero eso ya tampoco importa porque la curva que ha dibujado sobre las copas ha ido perdiendo luz, la noche ha vuelto a ser más negra que azul y al final del paisaje desconocido ha ofrecido su último hilillo de luz suave y se ha desvanecido también.



15 comentarios:

  1. Hagas lo que hagas aquí estaré, como lo estoy desde que iniciaste esta aventura.
    Me gusta tu casa, me encuentro a gusto y cómoda en ella, así que por aquí me quedo.
    Muchas felcidades por tu cumple blog.
    Un abrazo, explorador

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, seguiremos visitándonos entonces :) espero que te sigas sintiendo cómoda. Y gracias, aunque lo del año fue una excusilla... jejej. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora con el nuevo diseñador de plantillas de Blogger es muy fácil cambiar el ancho de columna. Desde tu página de Escritorio ve al enlace "Diseño", después a "Diseñador de plantillas". Si solo quieres cambiar los anchos puedes ir directamente al enlace que pone "Avanzado", aunque te recomiendo que juegues un rato en la sección "Plantillas", porque ahora hay muchas más que antes y son chulísimas.

    Por cierto, tu artículo también queda bien con la canción de "Nutshell" de Alice in Chains, que era lo que tenía puesto cuando te vi en el Google Reader :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Miércoles ofrece una buena idea. Me parece mejor darle más anchura al texto, se va a leer mejor seguro.
    Grande Dylan, y otra vez no conocía la canción. Y se hacía buenas preguntas este caballero.
    Yo creo que el blog es bueno y es positivo. Que da gusto entrar. El único problema es el tiempo, tu tiempo, el que le dedicas a él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No lo dudes Explorador, hay cercanía y amparo siempre en la llanura, en la meseta, en la noche estrellada, entre las ramas, en la raices y ene l olor a tierra mojada. Hay calidez en la naturaleza y en la autenticidad de tu expresión. Tal vez algo larga... pero largo es el camino. Felicidades por ese año que has completado también de manera virtual. Con creaciones y aportaciones. Seguir adelante es la meta para conseguir nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos planteamientos. Salto hasta tu acantilado y te saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tu casa está bien como está, nos gusta porque estás tú y eso es suficiente.

    Me alegro de haberme cruzado contigo por estos caminos de la red y no dudes de que nos seguiremos cruzando.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaño. Podrías aprovechar para renovar la imagen. El azul con el verde queda algo extravagante. No va con lo que escribes. También podrías cmabair el tipo de fuente de la letra, poner un tipo de letra menos fría que encajaría mejor con el contenido de las cosas que escribes. Tú prueba. :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Explorador por el año y tres días de experiencia bloguera. Disfruta y sigue haciéndonos disfrutar con tu prosa.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. A mí me gusta tu blog. Y sí, me interesas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, gracias a todos, si tuviera tarta os daba un trozo :D

    Miércoles, he estado mirando diseños y plantillas...no sé que haré, aunque hay cosas muy chulas, pero bueno, suelo ser indeciso y tampoco corre prisa. La canción no la conocía, así que dobles gracias.

    Igor, yo también querría algo así, eliminar márgenes, más ancho...pero con mi actual plantilla no puedo. Ando pensándolo. El tiempo no suele ser mucho problema, y si no tengo ideas, pues visito los vuestros ;)

    Tanci, devuelvo el saludo. Sí, quiero ser más conciso o si sigo siendo incapaz de resumir, ofrecer un formato más legible, aunque aún no me decido. Gracias.

    Juanjo, sí, lo importante es el encuentro, yo también me alegro mucho de haber llegado hasta tu espacio, y brindo por más entradas y más encuentros.

    Dotakon, muchas gracias,sabes que fuiste importante en la decisión de empezar a escribir cosas en un espacio propio. La combinación de colores...pensé que sería algo como el cielo y la tierra, como la historia. la extravagancia no me molesta :) pero quizá cambie, sí. La letra ya la cambié.

    Juanjo, eso se intenta, "buscando la felicidad" como diría Andrés ;) . Que vaya todo bien, nos vemos.

    Luisa, gracias, seguiremos leyéndonos.

    ¡Un abrazo colectivo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz aniversario! Qué mejor manera de celebrarlo que con un post sobre sensaciones tan humanas como el agradecimiento, los deseos y la incertidumbre.

    Que podamos disfrutar durante mucho tiempo de tu blog, desde el punto de partida todo es sumar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena amigooo !!!!

    Cosas curiosas de la vida, apenas nos conocemos y he creado unas expectativas impensables para mí con un desconocido.

    Un Besoteeeeee
    Hasta siempre ;)
    Sgroya

    ResponderEliminar
  13. Hola explorador, soy nueva, me recomendaron visitar tu blog por lo interesante de su contenido, por las cosas que escribres, que segun veo son muy profundas, a mi me gustan, de hecho, me sorprende bastante como coincides en muchas cosas que pienso y siento por eso te felicito y te animo a seguir ya sea con azules o verdes,margenes anchos o estrechos, da igual la letra que eligas porque lo que importa es lo que escribes.
    Un saludo grande.
    Ya tienes otra fans.
    Sigue adelante

    ResponderEliminar
  14. ¿Un año ya? Cómo pasa el tiempo.
    Es un placer tenerte com compañero de viaje.
    Espero que cumplas todos los objetivos que tienes planteados para el año II ...y yo que lo vea.

    Saludos y feliz aniversario, Explorador.

    ResponderEliminar
  15. Silencio, esa es la idea, seguir disfrutando del viaje.

    Sgroya, un besote, y prefiero hasta pronto, la casa está abierta para ti, ya sabes. Vaya, pues las expectativas están bien...pero son difíciles de cumplir ;)

    Anónima, lo mismo te digo, bienvenida y espero que te encuentres a gusto. Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, espero que sigas pasando por aquí de rato en rato.

    Perikiyo, el placer es mío, que sigámonos viéndonos leyéndonos.

    Muchas gracias a todos, una vez más :)

    ResponderEliminar