domingo, 3 de octubre de 2010

Pinceladas (y aseveraciones incontrastadas)

Soy el peor pintor que imaginaros podaís. Años de incapacidad y observación me hicieron darme cuenta, no obstante, que dar 4 trazos largos sin mucho sentido podían pasar por algo que era igual de malo pero que podía dar el pego, usando la imaginación ajena en la construcción de una imagen que no tenía sentido. Soy un tipo muy astuto, como el que metió a la bruja del cuento en su propio horno, y me dispongo a hacer algo parecido (en una actividad que se me da algo mejor), también con el objeto de ser más breve, que es algo que está bien. Así que allá voy:

Tras su positivo por dopaje, Alberto Contador tuvo la discutible idea de acudir a la Noria a defenderse, se dió un baño de multitudes y acogió aliviado el veredicto exculpatorio del Presidente de Cantabria, que está en todas las salsas, tras mirarlo a los ojos y asegurarle que no había hecho trampas. Mis conocimientos médicos y farmaceúticos son nulos, así que no puedo pronunciarme sobre el fondo del asunto, pero sí sobre aspectos que me parecen interesantes sobre el tema: la aclamación populista y sin reservas hacia alguien sólo por ser el nuestro y la simpatía hacia la actuación populista de Revilla, la delegación del juicio popular en una autoridad que decida en su mirada de ojitos tiernos, la negación del "sapere aude", atrévete a saber, a ser crítico, de la ilustración y su hija política, la democracia. Exagero un poco, supongo, y deseo que Contador sea inocente, pero ese espectáculo es penoso. Pero también es rentable, en términos privados, aunque devastador en lo público. La política antidopaje en España es el gran obstáculo para que Madrid pueda tener unos JJOO que serían fantásticos para esa ciudad, y todo el pais. La imagen de que en España es un pais donde se consiente la trampa (por mucho que la regulación deportiva sea draconiana en ciertos deportes, que seguramente lo es, pero para todos) causa un perjuicio económico público de una magnitud enorme. No estoyhablando de este caso, sino de todos los anteriores. Quizá los medios, los políticos, debieran reflexionar sobre las consecuencias de sus apoyos y actitudes.

Uno de esos políticos (enlazando con maestría jejej) es Secretario de Estado para el deporte y precandidato a la alcaldía de Madrid, y ha apoyado a Contador tras su positivo, en calidad de Secr. de Estado, se supone. Segunda pincelada, las primarias famosas. ¿Alguien sabe alguna diferencia ideológica o de programa entre los contendientes?. Leo que ha habido tensión entre la candidatura de Zapatero y la no-de-Zapatero por temas tan candentes como quien iba primero a algunos pueblos. Guau. Lo que no puedo negar es que a efectos de publicidad y legitimidad, puede ser un arma para quien salga ganador. Aunque lo que parezca es que aquí lo que importa es que pasa con ZP en la elección. Que raro es todo.

Leo en el periódico que Scott está siendo desmitificado tras el conocimiento integro de sus Diarios Polares (laversión conocida hasta ahora fue maquillada por J.M.Barrie, el autor de Peter Pan, para convertirlos en algo más emotivo lacrimógeno, supongo). Normal, si eres un Amundsen, llevas perros adiestrados y sabes esquiar, te llevas la gloria, aunque lo hagas parecer tan fácil que parece poco épico. Si llevas perros, no sabes esquiar muy bien, te equivocas, pero reaccionas con valentía, cuidas a tu gente, te comes a los perros, asumes el peligro en primer lugar y salvas a toda la tripulación, dando un ejemplo de liderazgo, al cabo de un tiempo tu nombre será recordado como el de un héroe. Si llevas ponys porque dices que los perros no son apropiados (?¿?¿?), trazas mal tu plan, no te comes a los animales y no te das la vuelta a tiempo, sentimos tu desgracia, chico, pero tu destino es salir en una canción de Mecano.

Me he hecho cuenta en Twitter. Principalmente por publicitar mis entradas bitacoriles, jejeje, pero me ha resultado mucho más interesante de lo que creía al principio. La posibilidad de seguir lo que pasa es impresionante, si te interesa una noticia la tienes al segundo (seguí un buen rato lo que ocurría en Ecuador, fue interesantísimo comprobar la herramienta que puede llegar a ser). Por otra parte, la avalancha de datos puede impedir una visión real, más profunda o más lúcida. Pero es una herramienta periodística de una magnitud inconcebible, me parece. Por lo demás, en su vertiente red social tambén es interesante, instantanea, amena, y con gente famosa colgando sus ideas, artículos, reflexiones instantaneas, paridas...¡son como nosotros, con más dinero! En resumen, interesante y con enormes posibilidades, aunque la amyor parte del tiempo sea banal. Recomendable, creo. Aunque sólo sea con fines de propaganda :DD

Y esto es to, esto es to, esto es todo, amigos. Que tengaís buenos días.

7 comentarios:

  1. Que me gusta verte tan animado hala!!! y además es muy interesante tu punto de vista
    Un abrazo Explorador

    ResponderEliminar
  2. Ei, hoy has sacado la escoba o el kalashnikov. Sobre las primarias en Madrid. Triste espectáculo. ¡Y es que ni siquiera la oposición ni el gobierno hacen debates! Porque un debate no es una serie de reproches.
    "tensión entre la candidatura de Zapatero y la no-de-Zapatero por temas tan candentes como quien iba primero a algunos pueblos. Guau". Suerte del humor, Explorador, que si no....
    No sé que ha pasado con Contador. Tampoco lo entiendo, ni entiendo que salga en La Noria, previo pago, él que tiene duros.
    Ya me fijaré en Twitter, también pensaba crearme una cuenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hey! La Composición VIII de Kandinsky. Tengo ese cuadro en la pared de mi cuarto.

    ResponderEliminar
  5. El caso Contador puede ser la puntilla definitiva a un deporte que se ha castigado a sí mismo, pero que a su vez ha sufrido el excesivo azote de medios y autoridades. Los ciclistas, otrora héroes, son ahora eternos sospechosos.

    Aquí, más que en ningún otro caso, la presunción de inocencia se ha invertido y hablamos de presuntos culpables que deben demostrar su inocencia.

    Espero que Alberto esté limpio y que lo pueda demostrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu blog. Te sigo. Espero que me sigas.

    http://historiassobrelaluna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias Madison, me alegro de verte por aquí y por tu sitio, también. Un abrazo.

    Igor, no, simplemente apetecía hablar de unas pocas cosas de actualidad y ponerlas por escrito para renovar el espacio un poco. Sin humor no somos naide ;)

    Dotakon, te alabo el gusto. Gracias por comentar.

    Juanjo, yo también lo espero, no sé como acabará esto, pero una vez que a uno se le relaciona con el dopaje, su imagen ya está muy fijada a ese término. Espero que pueda salir de eso y que sea inocente.

    Historias de la luna, gracias, ya te visité, y gracias por el comentario.

    Un saludo a todos :)

    ResponderEliminar