jueves, 18 de agosto de 2011

Mundos paralelos

Nuestros protagonistas se encuentran pasando las vacaciones en algún sitio recogido lejos del mundanal ruido.





Mundo Mourinho

Acabo de leer el periódico. Cuanto hijo de puta. No entiendo por qué la gente no es educada como un hombre, las mujeres incluídas, en el mundo real y duro de hoy, y los forman como a nenazas que se pondrán a lloriquear en cuanto tengan un problema. Necesitamos alguien que venga a resolver este desastre con intimidación y chulería. Porque ni siquiera el microondas funciona, y no puedo tomarme un colacao. Arrrghhg, ojalá tuviera aquí al electricista para decirle lo mucho que gano y que no sé quien es. Y si replica, le meto el dedo en el ojo. Pero es que hasta eso lo ve mal la gente, menuda panda de hipócritas. Y luego, ayer cuando le di una patada en la espinilla al lechero porque perdía tiempo parándose a descansar subiendo la cuesta de mi mansión, el tío todavía se quejaba. Vale, son 3 kilómetros, pero es su trabajo, joder. Y probablemente fuera dopado, además. Pero lo peor fue el teatro, y su grito cuando le pise la cabeza. Es que odio el teatro. Si voy a una biblioteca o librería y miro unos libros o una estantería dedicada al teatro, me sube el pulso, sudo, chillo y tengo que tirarlos al suelo, pisotearlos, arrancarles las hojas, gritarles (¿y ahora quien se ha quedado sin techo, Bernarda Alba?, ¿quién va a convertir esta noche de verano en una pesadilla,¡ idiota!? ). Luego, pago lo que sea, porque siento que he hecho justicia. Panda de gilipollas. En fin, a ver que tal va el día. El cielo está nublado. Entre tú y yo, Dios, a veces se me hace difícil seguir (APARTE: Llegaré a tu lado con mi tendencia insuperable hacia el maquiavelismo cínico y luego te quitaré el puesto. Y se va a enterar el Universo). Pero bueno, es lo que hay, cuando aparece en la tierra un verdadero genio, todos los tontos se conjuran contra él. Al yate. Pero antes tengo que hacer una llamada. Si, he decidido ratificar de momento a Florentino. Venga, a bucear. A ver si me olvido de esa pestilente raza llamada humanidad. Si veo a alguien, le disparo con el arpón.




Mundo Guardiola

Un dolor muy fuerte me oprime el pecho esta mañana. Siento que no estoy siendo suficientemente modélico. Ayer no reiteré más que 12 veces al cartero su gran labor social y que aunque gane más en un día que él en toda su vida, él es tan importante como yo. La verdad, parecía molesto cuando le afirmaba, con todo el buen corazón que cabe en mi pecho dulce que de veras no me importaba que apenas tuviera dinero y que imaginaba que con la crisis quizá su puesto de trabajo peligrara. Tengo que invitarle a comer y pedirle perdón 70 veces 7 y si es preciso llorar. No entiendo a esos machitos que dicen que eso es de niñas. Pero los perdono igual, no me importa hacerlo. Como estoy a un paso de la perfeción (Dios mío, he pecado de soberbia, pero pecado es un término asociado a una institución retrógrada, ay, que mal me hace sentir mi leve imperfección) a veces puedo mirar por encima del hombro a esta gente humilde que se desvive por mí. Y es que he tenido suerte. Mis jugadores, mis pequeños triunfos, estas vacaciones. La gente buena que hay aquí. De hecho, la gente es tan buena que es que me emociono. Incluso Pepe, se le puede ir la olla a veces, pero lo hace sin maldad. Pero claro, está muy lejos de mí, aún, quiera el destino que encuentre la luz. Hoy debo dedicar tiempo a pensar mis elogios para cuando nos enfrentemos a la Unión deportiva Salamanca, rezo para que no nos crucemos con ella en Copa, seguramente nos darían un baño y nos eliminarían. Oh, Dios, si existes, y no quiero ofender a nadie pronunciándome ni en un sentido ni en otro, concédenos suerte y no permitas ese enfrentamiento durísimo, te lo pide con humildad el más humilde de los seres que han existido en este mundo. Venga, a hacer un poco de ejercicio, saldré a correr con mi iPod nano y mis zapatillas caras, pero escondiéndolo y ensuciándolas, no quiero que nadie se sienta mal viendolo. Que sensibilidad tengo. Ah, antes voy a llamar a Sandro. Sí, no me parece mal que siga de presidente durante un tiempo más, de momento lo apruebo. Luego, ya veremos. Venga, que tengo ganas de que las caras de la gente me demuestren lo bonito que es todo. Pero tengo que ser mucho más humilde.



Bueno, sólo es animus iocandi (de broma, algo aprendí en la carrera). Amo a Guardiola (reconociendo su vertiente cansina indudable) y a Mou...pues no, pero me parecía más equilibrado hacerlo así, y a lo mejor en los comentarios me dabaís mucho xDD aunque se ve que queda mucho mejor con el contraste. Más en serio, enlazando con otras cosas, que país tenemos; ayer vi a un tío en la tele que fue a una marcha "laica" que consideraba una provocación los rezos que hacían los peregrinos del Papa a su paso, encendidísimo. Como pa no pelearnos con el fúmbol. Pero bueno, un Madrid excelente, mejor que el Barça, pero tuvimos suerte...y a Messi. A los amigos del Barça, enhorabuena, y me alegro con vosotros, aunque no sea una copa demasiado importante. A mis amigos del Madrid, pues bien jugado, y espero que al menos esta humildíisima página :) os haga sonreir un poco. Y que haya menos cosas feas en los siguientes partidos, que ganar no lo es todo...Peace and love (pronunciado..písalo) :DD


10 comentarios:

  1. O las dos versiones de una historia, y es que todo cambia según la perspectiva desde que se mire.
    Pero eso es lo mejor, tomar todo en tono de humor!
    besines

    ResponderEliminar
  2. Si no nos reimoa vamos de.....pena. Yo no puedo entender la violencia y menos en un deporte....en fin. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, sin duda, el que gana en modales y equilibrio emocional eres tú.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me quedo defintivamente con el Mundo Gardiel, que decía, Guardiola. A Mou todos lo conocen en mi barrio, pero el de Sant Pedor (por cierto, allí mataron los árabes al Conde Guifré el Pelòs) no lo conocen. Guardiola no es un santo. Y tiene ese punto afectado que a veces me molesta. Pero destrás de sus camisas apretadas también hay, quizás, quizás, quizás, alguien que quiere hacer las cosas un poco mejor. Eso sí, que no pierda partidos. La pelotita es muy tozuda.
    PD: estoy harto, de verdad. Antes de que arranque la temporada ya llenan primeras páginas, y eso que no para de llover.
    Saludos, muy fino. Muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. No vi el partido y apenas he indagado acerca de lo sucedido en los instantes finales. Aun así creo que captas muy bien los dos grandes pecados de estos buenos entrenadores. Y entre el engreimiento cínico y la falsa modestia me quedo con el segundo si es que pudiera elegir. Estoy con Igor y temo una temporada marcada por lo que no es fútbol, por lo que no es política y por lo que no es civismo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes madera para ser del Atleti, más o menos es con ser de la Unión pero con rayas rojas y blancas.

    Respecto a lo que escribes yo creo que Mou es un gran actor, aunque no entiendo sus motivos, tal vez su ego, dudo que sea un demonio con cuernos y rabo.Guardiola me deja muy frío, me gustaría tener la oportunidad de juzgarle algún día lejos del calorcito que da el Barça.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Supongo que a estas alturas del SHOWBISNES en que se ha convertido el furbol (quién coño-perdón- veía la supercopa antes?) tanto el "malo" de Mou como el "bueno" de Gua tienen sus correspondientes asesores de imagen que les dictan sus comportamientos en público; no puede ser una tan malo ( o sí) y el otro tan bueno (o no) En cualquier caso, los de Mourinho son más originales y creativos. Así el que gana es el espectáculo y la prensa.
    En cuanto a lo futbolistico, pues sí menos mal que ganó el barça (Ay, iba a decir perdió el madrí) aunque con un Madrid que asusta, de entrada. Ya veremos más adelante, porque si ganan jugando "mal" y faltos de preparaciónm, a lo mejor van y ganan otra vez, aunque alguna vez se acabará esto.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Tal y como lo has expuesto no sé con quién quedarme. A los dos hay que echarles de comer aparte.

    Yo me quedo con el Mundo Messi.

    ResponderEliminar
  9. Vane, todo punto de vista es la visión desde un punto. Besos :)

    Winnie, es incomprensible, ciertamente.

    Patricia, muchas gracias, mujer. Ojalá les ganara en ingresos jajajaja.

    Igor, yo también me qedo con Guardiola. No porque sea un santo, sino porque en ese mundo donde el fútbol importa demasiado, o rebajamos su importancia (lo más deseable, pero improbable) o se dejan de comportar como niñatos. Prefiero la "hipocresía" de la buena educación, al menos.

    Juanjo, yo también. Necesitamos civismo, y si los ejemplos que se nos muestran son así...pues así saldremos.

    Juanjo ML, la Unión si que va mal ;PP y el Atleti mola, desde luego, pero es que el Barça juega que me enamora unas cuantas veces al año. Y al final eso es lo que me cuenta. Mou me hacía gracia, y a veces me la sigue haciendo, pero hay cosas que no la tienen y no se le deben disculpar. Guardiola es afectado y posiblemente doble-cara, pero me gusta que su imagen pública sea así.

    José, sí, la prensa tiene un filón jajajaj. Pero ya ni siquiera les merece la pena hablar de deporte, lo del corazón les va mejor.

    Dotakon, con Messi, desde luego. Entre los dos prefiero a Guardiola, aun reconociendo sus defectos. Un saludo

    Y un abrazo a todos, gracias pr pasar :)

    ResponderEliminar
  10. Explorador, no soy seguidora de ningún equipo, vamos, que ni siquiera me gusta el fútbol. Pero me he reído mucho con tus personajes y sus representaciones, son geniales, reconozco a más de un@ en cada papel.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar