lunes, 2 de noviembre de 2009

Análisis NBA ¡¡Bienvenidos al curso baloncestístico 2009-2010!! Conferencia Este

Y ahora comenzemos a terminar, con el mismo método (es decir, la falta de él), aqui está el análisis de la Conferencia Este.


CONFERENCIA ESTE

división atlántico

New York Knicks: Buscando un futuro mejor (por ahora alardean de ser el equipo con más espacio salarial, y les debe extrañar que la gente no se vuelva loca por el dato), seguirán siendo un equipo que se deja ver, y poco más, supongo.

El viaje a ninguna parte, sacrificar dos años (éste y el anterior) de un equipo que podría crecer bastante para intentar probar suerte con la remesa de agentes libres a partir de 2010 es una chapuza, en mi modesta opinión. Más sabiendo que los refuerzos no están garantizados y que deberían, para tener más posibilidades de éxito, formar un equipo que dé garantías de futuro.


Boston Celtics: La duda fundamental concierne al nivel físico que puedan aguantar sus veteranos y estupendos jugadores, si van a dejar más participación a los segundas espadas de garantías (que parece que han fichado para eso) o van a estar compitiendo con todo desde el primer día, como muestran los jugadores en sus declaraciones públicas. Muy fuertes.

Y aprender a cantar una lengua que los hombres no conocen./ Acércate; yo cantaré, antes de que me llegue la hora de partir,/ Sobre la vieja Eire y los tiempos antiguos:/ Rosa roja, Rosa orgullosa, triste Rosa de todos mis días.
(A la rosa sobre la cruz del tiempo, de William Butler Yeats)


New Jersey Nets: En torno a un gran jugador (Devin Harris) y un Brook López que estuvo magnífico como rookie la temporada pasada, pulularán otros jugadores...haciendo algo, o haciendo que hacen y yo no sé si lo van a hacer bien, o mal, o todo lo contrario.

Caballero sin espada, película de Frank Capra


Philadelphia 76ers: Parecen que seguirán mejorando, continuando con su crecimiento, a ver como resuelven la falta de Andre Miller.

Luz de otros días (novela cienciaficcionera, creo que los Sixers buscan eso, recuperar el fulgor de días pasados)


Toronto Raptors: Su estilo heterodoxo dentro de la NBA (más "europeo", salvando las distancias) tiene que conseguir algo ya, una mejora perceptible que contribuya, entre otras cosas, a que Bosh esté dispuesto a quedarse los siguientes años.Será duro, pero son capaces de hacer un buen año, poniendo al equipo por ecnima de todo.

Come together, Beatles


división central


Chicago Bulls: A partir de un jugador sensacional, Derrick Rose, han intentado formar un conjunto compensado y cerebral, que puede ser un rival incomodísimo para cualquiera. Y nadie querrá vérselas con ellos, después de lo que mostraron contra Celtics en playoffs el años pasado.

El largo adiós (Raymond Chandler) a unos recuerdos gloriosos que deben apartarse en un cajón para empezar a construir de nuevo.


Cleveland Cavaliers: El reto de construir una franquicia ganadora y perpetua aspirante en años próximos para atar a James, en su temporada más crucial, tras los cantos de sirena que llegan de todas las franquicias que quieren recuperar un lugar de primacía. O´Neal puede ayudar mucho (o no) cuando llegue su hora, pero creo que la diferencia entre Lebron y los siguientes ayudantes volverá a ser demasiado abismal. Pero pueden aspirar a todo, por supuesto.

El corazón es un cazador solitario (me encanta ese título :PPP , y creo que aún con O´Neal, será Lebron el que marque todas las aspiraciones y es su corazón el que deberá superar las dificultades a la hora de llegar al anillo. Y ya se verá que pasa.)


Detroit Pistons: Intentan volver a sus señas de identidad de equipo eminentemente defensivo, rocoso y solidario, los "bad boys" espléndidos de los últimos tiempos. Perfiles de incorporaciones similares, jugadores que antepongan el colectivo al lucimiento personal. Supongo que les costará arrancar.

Para vivir fuera de la ley, tienes que ser honesto (Absolutely sweet Marie, Bob Dylan)


Indiana Pacers: Parece que volverá a ser una temporada de transición buscando fortalecer una base rítmica fuerte a la espera de más violines solistas que puedan elevarlos. Mientras, sus jugadores más importantes deben dar lo mejor de sí mismos para demostrar que pueden ser tenidos en cuenta como destino. La misma historia de otros equipos, por tanto. Me apetece ver a Tyler Hansbrough.

Esperando nada, Nacha pop


Milwaukee Bucks: Parece que no pueden hacerlo peor que la temporada pasada en la que mala suerte y descontrol les hicieron perder el rumbo. Sus movimientos este verano no parecen muy prometedores, pero tienen jugadores que en un buen día darán algún susto y alguna sorpresa. Y no creo que mucho más.

Corre, dijo la tortuga (Joaquín Sabina). Pos eso. Lo intentarán, pero...


división sudeste


Atlanta Hawks: Volverán a ser uno de los equipos más infravalorados, y volverán a jugar muy bien, y volverán a ser blandos en los momentos más duros. Conste que espero equivocarme.

Don´t forget to dance, The Kinks


Charlotte Bobcats: A Michael Jordan le van a sacar (o lo harían, si su recuerdo grandioso no fuese aún tan reciente) cantares como siga impartiendo su magisterio a la hora de elegir jugadores para su equipo. A Larry Brown lo que le pone es ver a su gente defendiendo (creo que incluso cuanda atacan se emociona pensando lo poco que queda para volver a defender), y llevar a viejas glorias a la luz de los focos de nuevo, incluso si tienes que "desembarazarte" de jugadores con mucha proyección. Un proyecto que parece muy cortoplacista, y que ni aún así logrará mucho más que divertir a las masas, en la cacha y en los despachos, con la nueva pareja humorística de moda. Claro, que puede que gente que sabe mucho más que yo sepa lo que hace y lo hagan bien (y puede que aún no haya perdonado esa canasta sobrenatural de Jordan, también ;PPP). Y yo no entendería nada, definitivamente. A ver que sale.

Buscando una solución, canción de Cánovas Rodriguez, Adolfo y Guzmán.


Miami Heat: El año pasado dieron más de lo que casi todos esperábamos, y Wade dió una lección de liderazgo, que debe ampliarse esta temporada, y recibir la respeuesta de un puñado de jugadores interesantes. Casi en las misma situación, anque en realidad sea la inversa está el caso de Jermaine O´Neal, acabado para muchos, y que quiere demostrar que aún queda en él baloncesto del bueno.

Los restos del día (Kazuo Ishiguro), creo que en buena medida este año dependerá de O´Neal, su capacidad de volver a ser importante en lo que queda de su carrera profesional y ayudar por dentro en un equipo que por fuera dispone de una bestia. Sin olvidar la progresión que debiera mostrar Beasley, y también su mayor madurez para comprender el juego de equipo.


Orlando Magic: Tras una excepcional campaña coronada con el título de su conferencia y el subcampeonato, han cambiado a Turkoglu por Vince Carter. Hace poco, nadie dudaría que es un refuerzo, pero ahora mismo... . Vuelve Jason Williams, otra incógnita que esperamos maravillosa, y donde no hay dudas es en la capacidad de Howard para hacerse dueño de las zonas. Temibles, pero para saber si mantienen o no el nivel, habrá que esperar un poco.

Ni el más sabio conoce el final de todos los caminos (Gandalf en La comunidad del anillo)


Washington Wizards: Esperando el regreso de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como" Arenas (Montes de nuevo, había que acabar también diciendo alguno de sus memorables motes, ¿no?), parece que han actuado con sensatez, y que, aún con sus limitaciones, podrán formar un equipo competitivo, al que Arenas hará volar lastrará a partes iguales, depende de cómo se le dé la noche. Pero el tipo es un talento, y si aspiras a algo, pues necesitas un jugador así.

La agonía y el éxtasis, Irving Stone. Creo que en la temporada vivirán muchos de esos momentos extremos, sin mucho espacio para sensaciones intermedias.


Y bueno, la temporada ya ha empezado, queremos disfrutar, queremos recordar a Andrés Montes, queremos vivir grandes momentos. Me encanta este juego, en el que cosas increíbles ocurren ;) . A ver que pasa!!

5 comentarios:

  1. Awesome, man!

    Excelente lo que has escrito, Tarrou. Te felicito. Con pinceladas de humor y mucha información para un novato (aunque admirador del juego) como yo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muchas gracias, pero yo soy un simple aficionadillo, nada más...además con todos los grandes jugadores argentinos de los últimos años, segro que estás informado de sobra ;), así que estaremos ahí ahí, pero me alegra que te haya gustado. Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. "Aficionadillo"... esas palabras que dicen ustedes... :D

    Que va! Si yo miro cada tanto algún partido por la tele y nada mas (y juego al NBA 2k10... dios, que juegazo, lo has visto?) pero la verdad que ni se donde tiene que pararse un pivot, o un alero, etc... Sigue con esto... y lo de Berlusconi también me puso la piel de pollo, "Explorador". Buen blog, voy a visitarlo día por medio al menos.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, yo también ando visitando el Epimundo cada poco, pero la mayoría de juegos y demás los desconozco (me han dicho que el nba 2k10 es impresionante, pero yo no tengo consola ni ordenador potente pa jugarlo jajajajajaajaj ;) ), no sé si tendrás la opción de poner seguidores, pero sería genial!! ;), puedes saber cuando hay actualizaciones antes(yo me he heho entre otros seguidor del blog de Ángle Cappa, romántico del fútbol que es uno jajajajajaaj) , y por supuesto, muchas gracias de nuevo, esta es tu casa, pásate cuando quieras, ciao!!!

    P.D: Ah, y por el foro tb, y cuando comienze el mundial ahí tenemos que estar comentando!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando comience el mundial hablaremos todos los días en el foro, jejeje.

    Clickea en mi nick, te llevará directo a un post sobre Angel Cappa que tengo en Epimundo... tal vez te guste.

    ResponderEliminar