- Que es necesario ser indulgente con uno mismo. Todos querríamos ser ases en todo, pero asumir las limitaciones es más placentero y sensato. Y da valor a aquello en lo que sí somos buenos de veras.
-Que en Irlanda llueve un poco y que "have a good craic" es un gran consejo. Y que enjoy.
-Que los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, y que vivir es ir perdiendo cosas, y ser consciente del momento (Tal es el orden de las cosas: encontrar y perder, como le parece a aquel que navega siguiendo el curso de las aguas, como dijo Legolas, un elfo)
- Que para ser miembro de una expedición cientifica elegiríamos a Scott, para un raid polar rapido y eficaz, a Amundsen, pero cuando todo se pone negro y no encuentras una salida, ponte de rodillas y reza para que te envíen a Shackleton
-Que leer es asomarse a un espejo de la vida, aunque no la supla.
-Que debería sentirme bendecido cada día, y que tengo más de lo que otros han soñado o sueñan. Y lo olvido pronto. Que tengo, ropa, vivienda, espero que dignidad, y los otros dos que faltan...
-Que a veces simples iniciativas en tu vida dan lugar a grandes y gratos cambios, así que nunca hay que despreciar la fuerza de las pequeñas iniciativas (ni de las grandes, pero sabe Dios lo que me cuesta eso...xD)
- Que para leer un buen relato de terror, antes hay que preparar el ambiente, convertir otra noche banal y luminosa en una noche inquietante, retroceder en el tiempo, aprender a mirar. Y eso vale para cualquier historia. Por ejemplo, una de las mejores que he leído, y breve: Noche. Disfrutadlo ;)
- Que hay que endurecerse, pero sin amargarse ni volverse cínico. Y a fe mía que no es nada fácil.
- Que a menudo para las grandes realidades de la vida es más útil el "Mitos" que el "Logos". Una ficción así no es verdad y mentira, suele ser un disfraz brillante para expresar una verdad más profunda, a menudo inasible. Pero cada vez interpretamos peor, me temo. Necesitamos volver a clase de símbolos ;)
- Que hay en la gente (en general, fuera de los focos y las imprentas, e incluso allí) muchas más cosas dignas de admiración que de desprecio.´Supongo que cualquier persona en algún momento se siente extranjera en su propia vida, y eso hace de nosotros gente que merece más comprensión (sin perdonarlo todo)
- Que los puertas de la percepción y la imaginación siguen abiertas, y las cosas son infinitas.
- Que el pase es el secreto mejor guardado del baloncesto
- Que hay palabras que queman en la boca, y a veces desearías pronunciarlas; y que nunca sé cuando es mejor decirlas o callarlas
-Que, estés en el momento vital que estés, siempre hay una canción de Dylan para alumbrarte un poco, aunque la última decisión sea siempre tuya.
- Que el tiempo pasa, y al río y los chopos de mi pueblo no le importa: ya han visto mucha gente como yo, y más que verán crecer, ser iluminados por el sol y apagarse. pero que no hay que entrar sumiso en esa gran noche. Rage, rage against the dying of the light.
-Que lo que no se da, se pierde
-Que ser alegre es ser valiente, y es una de las grandes virtudes morales al que cualquiera puede y debe aspirar.
- Que hay cosas que creo que sé, y que mañana consideraré erróneas. Y que no importa tanto, si uno trata de ser honesto.
-Que las identidades colectivas son el mejor modo de cercenar y envenenar la idea de una identidad personal abierta y lúcida.
-Que el silencio de Dios (si es que existe) no tiene por qué ser incómodo, como cuando vas con alguien a quien no conoces mucho en el mismo coche y vas mirando un buen paisaje.
-Que la historia es un mapa y un poderoso antídoto (hasta a veces un antitodo, que a veces, también, es necesario)
- Que la fuerza (valentía+inteligencia) y el honor son necesarios. Pero no hay que llevarlo al extremo de los Stark.
-Que el ajedrez es un laberinto lleno de cristales y reflejos mágicos donde pasaría grandes temporadas de mi vida.
-Que puedo presumir de poco/porque todo lo que toco/se roompeeeee... ;PP y porque de lo que podría presumir no es de mi propiedad exclusiva. Pero así mola más. Ser presumido es bastante cercano a ser imbécil xD
-Que España lleva décadas padeciendo el cáncer de la intolerancia, aún no se ha curado, y quien sabe si se curará.
-Que se trata de encontrar un lugar en el mundo; y que aunque se haya perdido la guera, uno puede darse el gustazo de intentar ganar alguna pequeña batalla.
-Que Oscar wilde(El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia), Albert Camus (En política son los medios los que deben justificar el fin) y Woody allen(El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores.) siempre tienen razón. Va, hay que ser esceptico incluso con ellos. Casi siempre. Y esperar que la cosa funcione...
- Que esto de tener un blog me mola :) , aunque a veces tengo la sensación de ser demasiado descuidado con la forma de escribirlo
- Que hay situaciones en los que lo mejor sería acostumbrarse a no poder acostumbrarse nunca...
- Que aprenderé algo útil y bueno mañana, como hoy, como ayer. Y es posible que de vosotros :) Si quereís añadir algo, os espero en el templo, ¡añadid vuestras verdades incontrovertibles!! :

Ah. No es una inocentada ;)