jueves, 27 de diciembre de 2012

Hasta que llegó el momento (Canciones para la BSO de una vida, Tracks 12 y 13, la salida hacia el momento esperado)


La plácida noche que fluye en mi corazón
Rompe las férreas rejas
De tu prisión.

Libre por el mundo su espíritu voló
Mano proscrita que la tuya prendió
El viento es nuestro confidente
La noche sus puertas abiertas nos dejará

Más allá del fin nos haremos presentes
En ese universo donde los rebeldes están


Confuso, ansioso, ilusionado. Irascible, inseguro, eufórico, aprensivo. Quien lo probó lo sabe. No sólo el amor  provoca oscilaciones vertiginosas del ánimo. Una noticia largo tiempo esperada, por buena que sea, abre el bosque de nuestra vida cotidiana en una grieta iluminada por el fulgor de la lava, que atrae y repele. El riesgo, la aventura...el anhelo de despertar en días lejanos, sentir otra lluvia, mirar otros árboles. Así que tras años de vagar por días que parecían ayeres, vuelvo a iniciar otra aventura, y aún antes de eso, siento que aún pueden pasar muchas cosas que cambien. es una sensación algo desagradable al principio...pero muy reconfortante, de alguna manera. Una mañana que depara la ilusión de un inicio. Se siente en el aire. He estado adormecido por la brisa cálida, pero el viento anuncia tormenta...y si no me muevo, seré arrastrado. Así que cogeré mi hato y saltaré.


Y así, recomendando dos canciones, una feliz navidad y un ´buen año nuevo, que será duro, pero menos que nosotros, aparezco, pido perdón por las ausencias, os mando un abrazo y comparto la buena nueva con vosotros (en época apropiada): vuelvo a irlanda. No es Granada, pero casi. Nos leeremos desde allí dentro de poco, espero. Y espero que con buenas noticias. El momento ha llegado, y ese tren que desfila por la llanura ha de ser cabalgado para abrir los horizontes detrás de aquellas rocas impasibles. Y si la vida es corta...y no llega la mar a mi galera...pues nadaremos hacia alguna otra orilla. Y seremos invencibles, como el niño que huye de las cárceles de la realidad


Momentos en sueños en los que me fue ofrecida la salvación, he vivido más como un esclavo que como animal de carga, pero pensé en un momento fugaz que un instante de bravura o nobleza justificaría el resto de mi vida.

O. Ooo. Cuando mi momento llegue.

Hasta pronto ;)

24 comentarios:

  1. Espero que sea un nuevo inicio provechoso y feliz. Te deseo lo mejor aunque no fuera navidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el texto: la vida siempre es una aventura que merece ser descubierta por nosotros mismos, corriendo riesgos que nos insuflen energías renovadas, emociones esperando escondidas en algún lugar a la persona indicada...

    por mi parte, espero poder leerte pronto, se te echará de menos, un fuerte abrazo y que vivas una gran experiencia en el nuevo año!!! ;)

    Juan

    ResponderEliminar
  3. Te quiero desear FELICES FIESTAS Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leerte siempre, pero sobre todo cuando noto, presiento en tus palabras una especial ilusión. Ojalá todo te vaya genial
    Pasa felices fiestas Explorador y que por mucho tiempo podamos seguir leyéndonos, leyéndote..
    Un abrazo
    Por cierto bonita música

    ResponderEliminar
  5. Irlanda es tu camino y tu futuro, Explorador, síguelo y rastréalo, ¡la oportunidad es única! El pasado es pasado; el presente es tuyo; el futuro puede ser navegable. La ilusión y las expectativas que tienes te delatan por tus palabras, jajajajaa. Sé muy feliz por allí... Ojalá de todo corazón encuentres lo que buscas :))))

    Un besoteeeee!!! :*

    ResponderEliminar
  6. Pues mucha suerte en la nueva singladura. Y muy buena la segunda canción.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades querido Explorador! Espero que tengas un gran año y que sigas deleitándonos con tus maravillosas entradas.
    Un beso!
    Riko.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, lo de felicidades era por tu viaje xD Espero que tengas mucha suerte allí!
    otro beso! xD

    ResponderEliminar
  9. Explorador, por supuesto que serán buenas noticias, siempre que uno esté de buen ánimo.
    Tengo pendiente irme a Irlanda, será pronto o dentro de mucho, no sé, pero, quien sabe, quizás te encuentre, espero darme cuenta.
    Felices fiestas, y que sea un grandioso 2013.
    Hare Krishna!

    ResponderEliminar
  10. Pues cuando tengas oportunidad de pasarte por la otra isla avisa :-)

    ResponderEliminar
  11. Dar el salto no es fácil, pero embarcarse en estas aventuras resulta satisfactorio. Ojalá tengas mucha suerte.
    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  12. Moverse o morir. Me alegra de ese nuevo movimiento. Se ve que al probarlo te quedaron ganas. A seguir que son dos días. Y gracias por estos temas que nos ofreces. Un gusto.Un abrazo y buen inicio de año.

    ResponderEliminar
  13. me alegro por ti. No es Praga, claro, pero es un buen sitio, sin duda.
    Suerte.
    No nos olvides.

    ResponderEliminar
  14. Y yo que siempre habia pensado que seguias en irlanda!! granada tu tierra me encanta, acabo de pasar fin de año alli...
    Los cambios.son sabrosos, al.principio producen vertigo... pero cuando se sale de la caja se agudizan los sentidos y los recursos. y eso es bueno
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte en tu nueva andadura espero seguir leyendote...
    Feliz 2013!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  16. FELIZ AÑO NUEVO, EXPLORADOR !!!

    Que el 2013 sea un año cuajado de muchas cosas buenas, de buena música, de prosa excelente y de hermosos poemas. Te deseo lo mejor para ti, tus familiares y amigos!

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  17. Y como no podía ser menos el valiente Explorador inicia de nuevo una aventura :) Se le echará de menos...muchísimo señorito, ya sabe usted que me he acostumbrado a las vistas de sus acantilados, de alguna forma me he hecho adicta. Te irá bien, lo sé, porque tienes fuerza y luz a raudales...esas cosas se notan. FELIZ 2013! Cuídate muchísimo y mete todo lo que puedas en la mochila...pero vuelve para contárnoslo!!! Te estaremos esperando :)
    Un abrazo inmenso desde mi azotea a tu cielo!!!

    ResponderEliminar
  18. Entre tus líneas se divisa un valiente, te irá bien y volverás para celebrarlo, eso sí, no pierdas el norte de este rincón de buenas letras, que tienen fuerza, y sus rachas de vientos frescos poseen un algo que dan ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
  19. Me alegra tu regreso. Allí, pese a las añoranzas, se te veía contento y el futuro parece un poquito más prometedor, ¿no? Ánimo en esta nueva andadura y mantennos informados. Si pudiera, también yo me iría para allá un ratito. Un abrazo, Explorador.

    ResponderEliminar
  20. Feliz 2013, Explorador! Habría querido pasarme antes y felicitarte las Pascuas pero no me fue posible.

    ResponderEliminar
  21. Feliz año, explorador irlandés!!!

    ResponderEliminar
  22. Tiempo hacía, Explorador. Pues mira, yo no te deseo suerte, porque eso dicen que es para los que no saben. Y tú sabes: sabes ver, escuchar y comprender.

    ResponderEliminar
  23. Caramba, quién sabe si en Irlanda estarás mejor. Yo creo que a corto y medio plazo sí. Es que esto es una carnicería. Ay, Granada. Qué lugar tan especial.
    Mucha suerte por las tierras de las colinas verdes. Y sí, claro, internet permite ese lujo de mantener el contacto.
    Y además me actualizas, que de músicas estoy perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Espero que estés bien, Tarrou. Que tengas mucho éxito en Irlanda y que estés muy feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar