domingo, 22 de enero de 2012

Cajon desastre

Chicos, chicas, ladies and gents, en Cork hay muchísimos pubs, como en todos los sitios. Uno de ellos se llama "The Great Escape", la Gran evasión, y es un nombre genial. Ir a ver el deporte, rugby, fútbol, charlar con los amigos,etc...buenos planes de evasión, claro que sí. Para ser perfecto, faltaria una sala con paredes de cemento y una bola de beisbol para poder hacer el Steve McQuenn y silbar melodías.

Otro sitio se llama Back in the USSR y está pintado de rojo soviético, se venden alcojoules y aunque ahora hayan cambiado el estatismo por capitalismo, las cosas no son tan diferentes...pero no dentro, si no fuera. Quizá exagero.

Pero ver en todos los sitios las advertencias de CCTV, cámaras instaladas en cualquier lado, le hace pensar a uno un poco en el hermano del Gran hermano, ese que dice que es liberal y sólo reclama libertad para poder negociar como le place, y si le resulta conveniente, incluso con la necesidad de otros. hay que pagar hasta por ir al baño de la estación de autobuses, donde eres convenientemente grabado, sin embargo. Una mezcla de burocracia indolente e individualismo egoísta que puede reivindicar muchas palabras, pero no la voz "libertad".

I'm back in the USSR
You don't know how lucky you are boy
Back in the USSR


Tienes un coche, aspiras a una hipoteca, pagas los impuestos más extravagantes, eres vigilado, fiscalizado, reprimido, acusado, tachado de sospechoso y peligroso, denunciado y advertido, una vez ha pasado todo lo anterior. Oh, fantástico nuevo mundo. La suerte de Irlanda es que parece un sito con un pasado tan presente que a veces parece que podrías entrar en un pub donde la gentemás dura se emocionase escuchando la triste historia de la desdichada Molly Malone, mientras el viejo Pat O´Connor cuenta la historia de su niñez, cuando su padre llegaba de trabajar les leía viejas historias celtas, y que un día vendió su caballo a un señor de Donegal, pero cuando fue inservible y lo echaron de su finca, volvió a su verdadera casa, con sus padres aún vivos. Por ejemplo. No creo que me pase...pero podría pasar, y sería genial.

Mientras, trabajo en una empresa que me gusta, la gente es amable y aunque no tengo dinero, tampoco tengo hambre (demasiada), reviso contratos y papeles adjuntos, los meto en bases de datos, los cuido, fiscalizo, advierto y vigilo, y al fin, los llevo a una sala oscura y sucia donde su datos duermen a la espera de que la mala o buena suerte, la desgracia o la felicidad llamen a su puerta, y todo será una linea neutra en su historia. Don José, el funcionario de Registro Civil de "Todos los nombres" imaginaba vidas con ello. Es una tentación. Lamentablemente, hace falta demasiada imaginación y tiempo para llevarlo a cabo. Yo sólo puedo desearle buena suerte, compañeros, a todos los que me van llegando. Que puedan oir historias de sus amigos o amabes desconocidos en cualquier pub que promete evasiones y victorias, que no se vean atrapados en las redes de un poder desconocido y vertical que coloca cámaras por cada rincón, que su trabajo les guste y gratifique.

Y que en algún recodo de este cajón desastre donde he vertido unas breves pinceladas, pueda seguir encontrando gratas sorpresas. El placer de recobrar lo que creíste perdido es una maravilla. Y creer que en cualquier momento uno de tus deseos puede llegar a hacerse realidad, también. Así que allá vamos. Buena suerte también a vosotros, amables lectores, compñaeros, hermanos. Entremos a ver como se cotizan las cosas de vuelta a la URSS. Y si os apuntan con la cámara, poneos guapos.

53 comentarios:

  1. Un sueño mío sigue siendo visitar esos lugares, no quedarme, tampoco, tan solo, visitar.
    Que te siga yendo bien por alla, de la forma en que se pueda.
    See ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que tu suenyo pueda cumplirse :) Es un lugar hermoso. See ya!

      Eliminar
  2. Ostia, qué final tan bueno "poneos guapos". Casi tiene el tono de una misiva de una película del futuro, o eso, o es que por estos lares vivimos en el pasado, ¿no? Porque las cámaras 84' aún no son omnipresentes.
    Buenas pinzeladas que tienen una viveza de lo próximo. Te veo, con la imaginación. Vivo, en un pub, trazando el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no se si aqui habra mas...pero yo me fijo mucho mas, cosas de ser un guiri jejeje. Trazo (intento) el futuro antes de que se me vaya de las manos, junto con la Smithwicks (una cerveza de aqui que os recomiendo)

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. "Y creer que en cualquier momento uno de tus deseos puede llegar a hacerse realidad, también". Me quedo con esta expresión, rebosante de esperanza y buenas vibraciones, que siempre hacen falta. Gracias.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedate con las que quieras. Y gracias a ti por pasarte. Un abrazo!! :)

      Eliminar
  4. Ya sabes que yo siempre me estoy riendo, por si las moscas (o las cámaras) y eso que las fotos improvisadas no me gustan, que me sacan con un ojo mas abierto que otro y me parezco al "dioni" ¬¬
    Total, que un poquito de envidia si que me das, (que digo un poquito, quiero estar ahí en esos pub!!!!) joo, yo quiero yo quiero, que hablamos de irme contigo y mira, sigo pegada a estos madriles que me dan mas de lo mismo, bueno, también hay cosas buenas, prometo buscarlas esta semana. No creo que haya que poner mucha atención a todas esas cosas malas que nos pasan antes de poder disfrutar de nuestra cerveza y nuestro trabajo querido, porque si no lo podemos cambiar..... Pero te veo (o noto por tus palabras) que estás feliz, que te van bien las cosas, y que te alimentas bien (cosa que interesará mucho a la mami o abuela o tía en cuestión)
    Gracias por la mini pincelada y los trazos de diario que nos has regalado, es un enorme placer saber de ti, o saberte
    Un beso mi Explorador (como me gusta llamarte así oye) XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me va mal, bueno, no estoy en la situacion perfecta, pero vivo y tengo salud. Ya esta :) Seguro que en Madrid hay muchas y buenas razones para estar bien. Que las encuentres todos estos dias. Besos :)

      Eliminar
  5. Los "cajones desaste" a veces son necesarios.... Un beso (yo sé lo que me digo jaja es que me has hecho pensar) más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegra haberte servido...si, a veces son necesarios. Limpiar la mente ;)

      Besos :)

      Eliminar
  6. ¿Ponernos guapos? Vale. ESo nos confortará... Me encantaría el pub "La gran evasión", seguro. Disfruta y sigue regalándonos pinceladas.
    Nos encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encata esta guía que nos estás haciendo de tus aventuras irlandesas!
      Te haré caso y me pondré guapa! jajajaj
      Besines y a seguir viviendo y disfrutando de todo lo que te rodea!

      Eliminar
    2. Luisa, desde luego que si, a ponerte guapisima ;) Si te animas a evadirte en el pub, da toque ;)

      Vane, para ti igual...y gracias, esperamos seguir disfrutando. Espero que vos tambien.

      Besazos a las dos!!

      Eliminar
  7. Todo será ir tomando nota.
    Referencias tan bien presentadas no ha de obviarse.
    Suerte y salud por aquellas tierras, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte y salud para todos, amigo :) Bueno, no llevo mucho tiempo aqui, tampoco. Pero uno va viendo cosas...

      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Un amigo salió en los papeles hace ya un tiempo porque se dedicó a destrozar las cámaras que pusieron en su instituto. Ahora ya no es profesor, es escritor.. de cierto éxito además. No sé si será más adecuado seguir su ejemplo o disfrutar entre pintas, whistles e historias de gente cuyo apellido comienza por O. A lo mejor son dos de los lados de un mismo cajón de sastre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, desde luego no parece una mala idea...pero solo si tienes un colchon de emergencia, temo. Al menos yo: me cuesta romper con todo, aunque sea tentador ;)

      Pero puede que sea el otro lado, si, me encantaria. Gracias.

      Y un saludo!!

      Eliminar
  9. Dizem que todo blog tem um pedacinho do seu autor, é sempre bom fazer o que gostamos...desejo sucesso com seu trabalho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moito obrigado. Yo tambien te deseo lo mejor para ti y tu blog. Y lamento no saber mais portugues

      Sakudos:)

      Eliminar
  10. Bueno, esos lugares aportan calor en tan fríos ambientes.
    Lo de las cámaras, buf, qué incómodo es eso.

    Saludos y abrígate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hare, gracias. Los pubs molan, las camaras (en general) incomodan. No hay nada perfecto.

      Saludos!!

      Eliminar
  11. No conozco Cork, sólo Dublín. Algún día...

    Espero que, poco a poco, vaya mejorando tu situación.

    Seguro que hay un montón de gratas sorpresas a la espera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si. Y espero lo mismo para ti. Muchas gracias.Algun dia puede ser dentro de muy poco :)

      Besos!!

      Eliminar
  12. No conozco Cork, sólo Dublín. Algún día...

    Espero que, poco a poco, vaya mejorando tu situación.

    Seguro que hay un montón de gratas sorpresas a la espera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Otro framento de ese país con la visión crítica y aguda de su autor. Otra cerveza y enchufa la cámara, que hoy me pillas afeitado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, a sonreir ;) Bueno, es la vision de alguien que no esta acostumbrado, simplemente. pero gracias :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Bonitas líneas... encierran cierto caos "ordenado", me gustan lo que transmiten. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida (al menos a lo de los comentarios jejeje) espero que te haya gustado lo que has visto...saludos, y muchs gracias!!!

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. :)

      Siento los problemas anteriores, no tengo ni idea de que pasaba...aun que a mi me ha pasado a veces con otros blogs. En fin, mchas gracias por los intentos anteriores.

      Saludos :)

      Eliminar
  16. Bueno, ya te he mencionado que te envidio porque yo no conozco Irlanda, ni Cork, ni Dublín ni nada de nada. Lo más cerca que he estado de Dublín fue leyendo el 'Ulises' de Joyce, jajaja...

    Que todo vaya bien. Todo irá bien porque el que no se consuela es porque no quiere. O eso dicen, y dicen muchas cosas, unas ciertas y otras no tanto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Ulises" no es mala forma de estar alli ;) Espero que esa cosa que dices que dicen sea de las que dicen que es cierta ;)

      Y una razon para que hagas una visita: las librerias!!!! :DD Son fantasticas :)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Bueno, pues puestos a pedir me encantaría una moto como la que conducía Steve MacQueen. Pero además que no me pillaran.Una birra de esa que comentas también me tomaría. O dos... A las cámaras les pondria laca o fijador por entrometidas. Y lo de comer... pues es mi debilidad. Próximo capítulo; algunas recetas o comidas varias para ir haciendo boca. Bien por tu trabajo y bien por tus semblanzas. A seguir entre los demás, con los demás y contigo mismo. un abrazo Explorador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huir en esa moto...ufff, seria una pasada xDD Las birras tambien. Molestar a las camaras tambien. Lo de comer bien...supongo que es posible, en algun lado ajajajaja

      A seguir, claro. Que ta vaya bien a ti tambien. Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Y por supuesto, abrazos para todos...esta forma nueva de responder me resulta mas comoda, pero a veces supongo que uno es demasiado laconico. Gracias por cada segundo aqui, de verdad. Hasta pronto!!! :)

    ResponderEliminar
  19. En Dublín dicen que los de Cork son algo "atravesados".¿Tú lo has notado? Yo sólo estuve una vez y, la verdad, algo había. Difícil de explicar, pero algo había.

    En cuanto a las cámaras, Banksy describe muy bien la situación en uno de sus cuadros: http://www.emergentchaos.com/images/06-mar/england-banksy-framed.jpg Algún día tengo que sacar una foto a una que tengo cerca de casa y cuya estampa tiene una similitud preocupante.

    Ahora me voy, que me ha gustado mucho tu método para responder mensajes y voy a mirar cómo lo instalo en mi blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo noto mucho, al vivir en Mallow además no estoy más que unas horas a la semana. La gente es muy amable, aunque el otro día pegaron una paliza a unos turistas españoles...y no tengo demasiada vida scial con los de aquí, desgraciadamente...

      La foto es genial :)

      Eliminar
  20. Oye explorador, que te veo muy integrado y optimista.
    Siempre es una gozada leerte
    Te mando un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besillo devuelto ;) siempre es una gozada verte por aquí...nos seguimos leyendo, un abrazo!!

      Eliminar
  21. Me ha encantado esa instantánea :)

    Si consigo publicar este texto, será señal de que los electroduendes se han reconciliado conmigo y ya puedo comentar en los blogs de la gente a la que sigo, que hace una semana que está imposible.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos leemos y no te preocupes, con leerme ya me siento gratificado. Un abrazo :)

      Eliminar
  22. Será difícil ponerse guapo a cada minuto, en cada esquina, y a cada revés, pero sonreiremos de vez en cuando. O al menos haremos burlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Sonrisa enseñando el colmillo...jejeje, un abrazo y gracias ;)

      Eliminar
  23. Hola, soy un maestro, sabía de su blog a través de un amigo, me gustaría hacer una petición que me ayude a ir en el enlace de abajo y dejar una comentario.Estou competir con mi texto: "convertir un sueño en realidad" competencia en la Nota 10 de Educación el Globo.
    La selección se llevará a cabo ahora en 30/01/2012.
    Por favor, visite el enlace y dejar un comentario allí.
    ¿Me das una mano?
    Cuento con su ayuda!
    Cualquier problema, también publicado el enlace en mi blog, sólo tiene que ir allí y haga clic en (http://ler-com-prazer.blogspot.com).
    Gracias Paz y Luz!
    Este es el link:
    http://www.educacao10.syncmobile.com.br/?p=576

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, intentaré publicar algo, aunque me da bastantes problemos esto. Un abrazo :)

      Eliminar
  24. Olá ,sou professora,conheci seu blog através de uma amiga, gostaria de fazer um pedido para que me ajude indo no link abaixo e deixando um comentario.Estou concorrendo com o meu texto:"Transformando um Sonho em Realidade" no concurso Educação Nota 10 do Globo.
    A seleção acontecerá agora no dia 30/01/2012.
    Por favor, visite o link e deixe um comentário por lá.
    Será que vc pode me dar uma ajuda?
    Conto com a sua ajuda!
    Qualquer problema, postei também o link no post do meu blog, é só ir lá e clicar (http://ler-com-prazer.blogspot.com).
    Obrigada!Paz e Luz!
    Esse é o link:
    http://www.educacao10.syncmobile.com.br/?p=576

    ResponderEliminar
  25. El problema de llegar a cumplir nuestros sueños, es que a veces soñamos no con lo que necesitamos realmente, fantaseamos acerca de la llgegada de ese día, y no pensamos en cómo será el posterior.
    Pero que es la muerte, si no la ausencia de sueños?
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a Perla A por su comentario, llegó a mi correo ero no aquí, este es :

    "El problema de llegar a cumplir nuestros sueños, es que a veces soñamos no con lo que necesitamos realmente, fantaseamos acerca de la llgegada de ese día, y no pensamos en cómo será el posterior.
    Pero que es la muerte, si no la ausencia de sueños?
    Un gran abrazo!"

    ¡Un gran abrazo, y a seguir bien vivos!! :)

    ResponderEliminar
  27. Me encana como han logrado conformar el blog, realmente admirable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. It іs the best timе to maκe some plans for the futurе and it's time to be happy. I'ѵe rеad thіs pоst аnd if I cоulԁ I wаnt to suggest you few interestіng things or advice.
    Мaуbe you сan write next artіcles refеrring to thiѕ аrtіcle.
    I desire to reаd moгe things about it!

    Feеl fгee to visіt my web sіte
    - best payday loans

    ResponderEliminar
  29. I аll the time useԁ to reaԁ post in news papers but now аs I am a usеr of internet so fгom now
    I am uѕing nеt for postѕ, thanks to
    web.

    Revіew my wеb page :: same day payday loans

    ResponderEliminar
  30. This iѕ really interestіng, You're a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I have shared your web site in my social networks!

    Also visit my page; payday loans
    My webpage :: payday loans

    ResponderEliminar
  31. I еverу time spent my hаlf an hour to reаd this weblog's articles or reviews daily along with a mug of coffee.

    Visit my weblog ... Payday Loans

    ResponderEliminar