martes, 27 de octubre de 2009

Análisis NBA ¡¡Bienvenidos al curso baloncestístico 2009-2010!! . Conferencia Oeste

Bueno, no será muy exhaustivo, y hay páginas como http://blog.tjnba.com/ , http://www.spainba.com/ , http://kbasqet.blogspot.com/ , o las que ustedes prefieran, donde los aficionados podrán consultarlo mejor. Esto será un análisis brevísimo y sin mucha enjundia, dedicada al jugón, por supuesto, DEP, espero q este año lo pasemos bien viendo la enbiei. Una breve frase referente a una peli, libro, canción, cita célebre, etc... intentará resumir con humor y concisión, o no, una definición de las franquicias, aspiraciones, problemas, esperanzas...y creencias más instintivas que razonadas sobre ellas. Vamos pa´allá!!! empezando hoy por la Conferencia Oeste. Y más tarde, por la Este.


CONFERENCIA OESTE

división sudoeste

Dallas Mavericks: Un gran grupo de madurez que aún puede dar grandes noches. No creo que sea suficiente para acercarse mucho al anillo, pero deben aprovechar lo que aún les queda por delante.

El último vals, de Scorsese

Houston Rockets: Han perdido la mala leche y contundencia defensiva de Artest (que pasa sensacionalmente bien también, por cierto) y a "la muralla china" Yao Ming (Y McGrady no sé ni si está, ni si se le espera). Llega Ariza a hacerse grande. Su entrenador es capaz de hacer buenos equipos con eso y menos, pero lo tendrán realmente duro.

Houston, tenemos un problema (demasiado obvio, supongo)


Memphis Grizzlies: Van a ser el espectáculo circense más caro del mundo, darán espectáculo (quizá) y darán la nota, probablemente. No defenderá casi nadie ni a casi nadie, no creo que ganen mucho.

No me chilles que no te veo, cortesía http://blog.tjnba.com/2009/09/28/memphis-grizzlies-2009-2010-no-me-chilles-que-no-te-veo/ , es genial xDDDD


New Orleans Hornets: Víctimas de la euforia desatada hace dos años, cuando jugaban de manera impresionante, se han encontrado con jugadores veteranos con contratos altísimos que no dan salida a posibles cambios y a los que les resultará difícil mantener el ritmo de Paul.

The House of the rising sun (la canción se desarrolla en Nueva Orleans, al menos, espero que su temporada no sea tan trágica y deseperanzada, pero es que venía bien)


San Antonio Spurs: Los viejos guerreros se han reforzado bien, y ya se sabe, aunque no sea el más atrativo o arrebatador, tienen un plan, les ha dado muchos éxitos, y costará impedir que los siga dando. Peligrosísimos de nuevo, aspirantes a todo.

Grupo salvaje, de Sam Peckinpah.


division noroeste


Denver Nuggets: El año pasado demostraron que podían ser grandes aspirantes, esta temporada habrá que ver si siguen por ese camino, creo que se quedarán un poco cortos.

Dos cabalgan juntos (obviamente Billups y Anthony, habrá que ver quién les sigue)


Minnesota Timberwolves: Aparte del esperpento de Rubio, parece que han buscado nuevas soluciones para despertar a una franquicia que lleva tiempo en una mediocridad de la que no saben salir. Y no saldrán esta temporada, opino.

La gran evasión (de Ricky)


Portland Trail Blazers: Una gran esperanza, en mi opinión. Tenemos todos la duda de Oden, si al fin demostrará ser un pivot que pueda dominar, pero todo lo demás lo tienen. Espero buenas cosas de ellos.

Si la cosa funciona... peli actualmente en carteleras, de Woody Allen. Creo que la "cosa" es, en este caso, McMillan.


Oklahoma City Thunder: Agrupados en torno a una futura superestrella (pronto lo será), Kevin Durant, tienen mucho talento joven.Darán disgustos a más de uno, y se ganarán el respeto de todos. pero aún están en fase de formación.

La mejor juventud (peliculón italiano que recomiendo a todos)


Utah Jazz: Siempre serán un rival duro, pero parece que el año pasado fue decepcionante, tras las buenas prestaciones del anterior. creo que seguirán siendo un bloque muy sólido, pero les faltará algo para competir con los mejores.

-No merezco morir así
-Lo que uno merece no tiene nada que ver con esto
.
(esto es de Sin perdón, y se refiere más bien a los Jazz de hace una década y no a estos, pero qué coño, eran mis favoritos y no merecieron morir así)


división pacífico


Golden State Warriors: Un grupo difícil, su mejor (o uno de los mejores) jugador queriendo marcharse y peleado con todos, un entrenador al que le dan venadas cada dos por tres...una bacalá infame :DDDDD .

La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado (frase de American History X)


Phoenix Suns: Ojalá Nash volviera a enchufar el balón a la corriente eléctrica antes de cada partido, ojalá sus compañeros estuviesen poseídos por el fuego los 82 partidos, ojalá Amare Stoudamire celebrara muchas más actuaciones memorables...creo que su recuerdo se irá desvaneciendo entre temporadas normalitas, como presumo esta.

Dream is over , lamento con el que acaba la canción God, de John Lennon


Sacramento Kings: Sólo una frase para definirlo, "salí de un equipo que era una banda y he ido a dar en uno que son dos bandas", Nocioni. Pá qué decir más. Rien de rien.

Algún dia llegará una lluvia que limpiará las calles de esta porquería (de Taxi Driver, suena un poco duro pero es que con lo que fueron hace nada...en fin, una pena)


Los Angeles Clippers: Ahora va y se les lesiona Griffin, la esperanza que tenían de ir cambiando el rumbo. Espero que cuando vuelva a jugar, se note. Lo que les faltaba. Y a ver si Baron Davis rompe a jugar este año, es de mis favoritos, vamos Baron!!!. Pueden hacer algo que esperance a sus seguidores, pero su lucha este año no parece mucho más ambiciosa.

Que mala zuuueeeeerrrrrteeeeeeeeee, Pepe Gáfez


Los Angeles Lakers: Si a un equipo campeón lo mejoras, en principio debe ser el favorito indiscutible. Claro, que esta "mejora" en realidad es una apuesta muy arriesgada, que creo que saldrá bien, al menos este año. Lucharán por el título, desde luego, parece imposible pensar otra cosa.

Hay tantas auroras que aún no han despuntado... Nietzsche, citando al Rig Veda

2 comentarios:

  1. El campeón de este próximo año está en el Este. En Cleveland, Ohio. De baloncesto no entiendo básicamente nada. Es sólo una corazonada.

    ResponderEliminar
  2. Pues no va desencaminada, en mi opinión, aunque como el año pasado cuando iban como una moto descarrilaron...pero si saben combinar sus piezas bien, y aprovechar bien a O´Neal, van a ser temibles, sin duda. King James es enorme :) .

    ResponderEliminar